Odio A Los Putos Mexicanos


(Boletín)

Xalapa, Ver.  El próximo 28 de abril a las 19:30 Hrs, la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana reestrena en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado,  la obra  Odio A Los Putos Mexicanos del dramaturgo mexicano Luis Enrique Gutiérrez O. M. y dirigida por Alba Domínguez y Miriam Cházaro.

Odio A Los Putos Mexicanos es en principio una historia faulkneriana con migrantes y ovnis pero más importante, es la historia del amor que tiene por su tierra ya baldía  una discapacitada voluntaria. A través de simbolismos y reflexiones lanzados con humor negro que hiere nuestro ego, cuentan la historia del país vecino del norte y su relación amor-odio con el nuestro.



Esta obra terminó siendo, en las perversas mentes de Alba Domínguez y Miriam Cházaro, un gran espectáculo a la intolerancia. Sin duda, es un espectáculo narrativo y coreográfico, apoyado por elementos sencillos, pero eficaces, luces de muchas bombillas conectadas en serie. La obra desde su primera temporada en febrero de 2007, ha causado polémica entre el público xalapeño por su contenido y lo delicado del tema que toca.

Escrita con el florido e irreverente lenguaje de Luis Enrique Gutiérrez O.M., dramaturgo, que tiene unas cincuenta obras teatrales escritas y unos sesenta montajes, varios de ellos presentados en América, Asia y Europa. Ha sido merecedor de una tormenta de premios y reconocimientos, tanto en el país como en el extranjero.

Y codirigida por Alba Domínguez y Miriam Cházaro reconocidas actrices y directoras a nivel nacional e internacional, además  ambas orgullosamente egresada de la carrera de actuación en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana,


Odio A Los Putos Mexicanos estará en cartelera hasta el 3 de junio en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado, Viernes 20:30 Hrs., Sábado y Domingo 19:30 Hrs.  El costo del boleto es de $60.00 entrada general y $40.00 estudiantes e INAPAM. Los boletos estarán a la venta en Teatro La Caja (Calle La Pérgola s/n, Zona UV) de martes a viernes de  10:30 a 15:00 Hrs. y de17:00 a 20:00 Hrs. En la taquilla del Teatro del Estado los días de función a partir de las 17:00 hrs.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Asesino serial en Xalapa!

La Santa Muerte o cómo adorar a La Niña...*

Presentan: Historia y origen tének, Tancoco Veracruz