Se amplía la convocatoria para la Primera Bienal de Arte de Veracruz



(Boletín)

                                                                                     

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2012.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en atención a la demanda de los artistas que reúnen todos los requisitos para participar en la Primera Bienal de Arte de Veracruz, autorizó ampliar la fecha de recepción de propuestas de inscripción hasta el 30 de marzo, otorgando así un tiempo considerable a aquellos creadores que con esta modificación son candidatos a participar.



Desde el 1 de diciembre quedó abierta la convocatoria de la Primera Bienal de Arte de Veracruz; a partir de esa fecha, la recepción de propuestas ha sido exitosa al contarse con la participación de artistas de todo el estado y residentes en la entidad.



Originalmente la convocatoria cerraba este viernes 24 a las 18:00 horas, pero en atención a la demanda de artistas nacionales y extranjeros que radican en el estado que no tienen forma de acreditar los diez años de residencia que marca la convocatoria, el Comité Académico de la Bienal modificó esta cláusula y podrán participar los creadores veracruzanos que acrediten una residencia de tres años en esta entidad.



Con base en la convocatoria, la participación puede ser individual o colectiva, el currículum deberá contar con un mínimo de tres exposiciones individuales. Cada artista podrá someter a consideración del jurado un máximo de tres obras de acuerdo con los formatos establecidos en la convocatoria: bidimensional y tridimensional.



Por lo que se refiere al formato bidimensional, se establece un trabajo individual mínimo de 80 centímetros y máximo de 200 centímetros en cada uno de sus lados; para la proyección de obras en formato de vídeo se deberá ajustar a estas medidas y contar con una duración mínima de cinco y una máxima de 15 minutos de exposición efectiva.



En cuanto al formato tridimensional, los trabajos propuestos tendrán como máximo 200 centímetros por alguno de sus lados y un mínimo de 50 centímetros por uno de sus lados, el peso no deberá exceder de 500 kilogramos.



La convocatoria se encuentra disponible en www.ivec.gob.mx, en cualquier centro de cultura de la entidad y en los recintos culturales Ivec.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Asesino serial en Xalapa!

La Santa Muerte o cómo adorar a La Niña...*

Presentan: Historia y origen tének, Tancoco Veracruz