Continúa serie de exposiciones en el Centro Recreativo Xalapeño


(Boletín)



Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2012.- Las obras Sobre-expuesto, Intimidades expuestas y Los perros que atrapó el estado, continúan en exposición en el Centro Recreativo Xalapeño.

Los perros que atrapó el estado es una serie de dieciocho xilografías, autoría de Oswaldo Ramírez, artista plástico originario de Oaxaca, que ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales, tanto en el país como en el extranjero.

El objetivo que pretende lograr con su obra, compuesta de imágenes irónicas, cómicas y un tanto burlescas que representan algunas frases del lenguaje coloquial mexicano, es hacer una crítica social y cultural.

Por otra parte, Sobre-expuesto es una muestra fotográfica integrada por diez autorretratos, cuya intención es crear una atmósfera onírica.

El autor de esta obra, Ángel García Solano, actualmente estudia la licenciatura en fotografía en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana

Asimismo, Intimidades expuestas es una exposición colectiva de Sara Ibarra, Jerónimo Retureta y Daniel Cruz, quienes haciendo uso del óleo, la litografía y el grabado electrolítico crearon un conjunto de obras que al ser concebidas como un medio de expresión personal no eran pensadas como piezas expuestas.

Sin embargo, la habilidad en la técnica y el discurso que contiene cada pieza los obligó a incluirlas en esta exposición, cuya intención es mostrar los primeros acercamientos que tienen los artistas a una galería.

Sara Ibarra y Jerónimo Retureta han participado en talleres de pintura, litografía y dibujo, cuyos trabajos se han expuesto en la ciudad de Xalapa.

Por su parte, Daniel Cruz es estudiante de grabado y pintura en el taller Rufino Tamayo, en la ciudad de Oaxaca, participando ya en varias exposiciones como “Mundos posibles” celebrada en Oaxaca y “Fragmentos de Identidad” expuesta en esta ciudad.

Las obras permanecerán en exposición hasta el 29 de febrero. La entrada es libre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Asesino serial en Xalapa!

La Santa Muerte o cómo adorar a La Niña...*

Presentan: Historia y origen tének, Tancoco Veracruz